Solicitud de alta como "Alumno asociado"

Servicios gratuitos para estudiantes de ingeniería agronómica
Noticias

El Colegio ha creado la figura “Alumno Asociado” con el objeto de facilitar a los ingenieros agrónomos más jóvenes el acceso a la organización colegial.

Pueden solicitar la inscripción en el colegio como "Alumno Asociado" los alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica. Entre los servicios que tendrán a su disposición se encuentran los siguientes:
 

  • Acceso a ofertas de prácticas y becas a través de la Bolsa de Trabajo.

  • Asesoramiento en materia de competencias y orientación profesionales.

  • Acceso a la oferta de formación que, sobre distintos ámbitos de la profesión, proporciona el Colegio, así como a la plataforma ‘Formación Agrónomos’ especializada en formación para ingenieros agrónomos, de la que el Colegio es miembro fundador.

  • Acceso a los grupos para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado (para alumnos del último año del máster habilitante).

  • Asistencia a jornadas, conferencias o congresos promovidos por el Colegio.

  • Participación en aquellos grupos de trabajo que pueda constituir el Colegio, para tratar sobre cuestiones de interés de la profesión, en la forma y condiciones que se fijen por la Junta de Gobierno.

  • Acceso a los fondos de la biblioteca, que cuenta con más de 3.000 libros de materias relacionadas con la ingeniería.

  • Acceso a la legislación y normativa del sector, a través de los resúmenes semanales que se ponen a disposición de los colegiados sobre normativa relacionada con la profesión y el sector, publicados en los boletines oficiales de nuestra demarcación geográfica.

  • Recepción de los boletines informativos que se envían cada semana con información sobre el Colegio y la profesión.

  • Recepción de la revista Mundo del Agrónomo, que se distribuye trimestralmente entre los colegiados, instituciones y organizaciones del sector.

  • Acceso a descuentos y ofertas especiales en entidades culturales, en ocio o en formación; como cursos y seminarios, organizados por empresas e instituciones con las que el Colegio mantiene acuerdos de colaboración.

  • Asistencia a actos y celebraciones que organiza el Colegio.

  • Participación en cuantas otras actividades pueda desarrollar el Colegio, en la forma y condiciones que se fijen al efecto.

 

Una vez que obtengan el título, los alumnos asociados perderán su condición como tales y podrán optar a la colegiación de número abonando la cuota colegial con las reducciones que le correspondan.

 

¿Cómo solicitar el alta como "Alumno Asociado" del Colegio de Agrónomos?

 

Para solicitar el alta en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias debes cumplimentar el siguiente formulario:

 

ACCEDER AL FORMULARIO DE SOLICITUD DE ALTA COMO "ALUMNO ASOCIADO"

 

 

Instrucciones para cumplimentar el formulario

Son dos páginas, en la primera introducirás tus datos identificativos y de estudios y, en la segunda, podrás adjuntar copia de los documentos necesarios.

Cumplimente todos los campos marcados con *.

Antes de comenzar, ten preparados copia de los documentos siguientes, en formato de imagen (jpg, png) o pdf. Pueden ser imágenes / fotos grabadas con tu móvil, si tienen suficiente calidad.

- Fotografía actual, tipo carné.
- DNI (ambas caras).
- Justificante de matrícula actual.