San Isidro 2023. En Tenerife, los agrónomos visitan el Palmetum, el paraíso de las palmeras

En Tenerife, los agrónomos visitan el Palmetum, el paraíso de las palmeras
Noticias

La Delegación de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una visita guiada al Palmetum, un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras.

Durante la visita guiada, nuestro compañero Manuel Caballero, uno de los redactores del proyecto, realizó una detallada explicación del material vegetal del Palmetum , principalmente palmeras de todos los continentes así como de endemismos canarios.

 

Los agrónomos de Tenerife celebran San Isidro

 

Junto a Manuel caballero, en el proyecto del Palmetum participaron también los ingenieros agrónomos José Timón, Antonio González y María Flores. Estos jardines constituyen un proyecto único en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica, dotado de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones con numerosas instituciones de todo el mundo.

Este paraíso de las palmeras es hoy un referente mundial que cada día recibe más visitas de alumnos de universidades extranjeras. 

Tras la visita guiada, los colegiados de la provincia pudieron disfrutar de un pequeño cóctel en este entorno privilegiado.