Visados

Prestamos a los colegiados el servicio de visado y registro de trabajos profesionales, ya sea de forma presencial o por vía telemática, a través de la plataforma de visado electrónico.

El visado de trabajos es el cauce de control de la actuación de los profesionales colegiados. Con él, se comprueban los siguientes extremos:

  • La identidad y la habilitación profesional del autor del trabajo.
  • La corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo del que se trate, sin incluir el control técnico de los elementos facultativos del trabajo profesional.
  • La comprobación documental de los ficheros integrantes del trabajo.
  • La disponibilidad de un seguro de responsabilidad civil por parte del autor del trabajo.

 

Si eres colegiado/a, puedes acceder a la plataforma de visados desde aquí: PLATAFORMA DE VISADOS

Ingenieros Agronomos - asesoria_tecnica

Asesoría técnica

Conscientes de las dudas que pueden surgir muchas veces, contamos con un servicio de asesoramiento técnico en la realización de los trabajos profesionales: estructura de trabajos, competencias profesionales, normativa de aplicación, documentación necesaria, tramitación de trabajos, etc.

Ingenieros Agronomos - asesoria_juridica

Asesoría jurídica

Reclamación de honorarios, despidos improcedentes, defensa de las competencias profesionales, etc. Estas son algunas de las gestiones que realiza nuestros servicios de Asesoría Jurídica, que atiende las consultas relacionadas con el ejercicio de la profesión en sus diversos ámbitos de actuación y realiza las gestiones legales pertinentes en cada una de ellas.


Entre otros, el servicio incluye consultas en el ámbito del derecho civil, del derecho penal y del derecho administrativo y, en caso necesario, la asistencia a juicio.

Si eres colegiado/a, y necesitas hacer uso de este servicio, contacta con nosotros (Tel. 91 441 61 98 / E-mail: colegio@agronomoscentro.org)

 

Ingenieros Agronomos - Ofertas de Empleo

Ofertas de empleo

Los servicios del Colegio en materia de empleo se centran en tres líneas principales: Bolsa de Trabajo, grupos de preparación de oposiciones y elaboración de listas de turno de actuaciones profesionales.

Cada año, nuestra Bolsa de Trabajo difunde entre los colegiados más de un centenar de ofertas de empleo para ingenieros agrónomos. 

Las ofertas se publican en la zona privada de la página web: OFERTAS DE EMPLEO PARA INGENIEROS AGRÓNOMOS COLEGIADOS

Con el fin de ayudar y apoyar a los opositores, organizamos grupo de trabajo y contamos con preparadores para organizar y planificar las distintas fases del proceso de selección. El servicio incluye ayuda en la preparación del temario, simulacros de exámenes, resolución de dudas, jornadas informativas, etc.

 

¿Quién puede participar en el grupo de preparación de oposiciones del Colegio?

  • Colegiados del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC). 

  • Colegiados de otros colegios de ingenieros agrónomos de España. 

  • Alumnos asociados del COIACC. 

 

Qué incluye el servicio de preparación del Colegio 

  • Grupos reducidos. 

  • Cuatro preparadoras que coordinan y guían en el proceso selectivo. 

  • Sesiones online (2 horas a la semana). Jueves, de 18 a 20 horas. 

  • Simulacros de exámenes.

  • Grupo de WhatsApp. 

 

¿Quiénes son nuestras preparadoras? 

Nuestras preparadoras son ingenieras agrónomas del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, con una amplia experiencia en la preparación de oposiciones. De hecho, algunas de ellas prepararon sus exámenes en los grupos de preparación de nuestro Colegio. 

  • Andrea de la Cruz. Inspectora de Sanidad Vegetal. 

  • Carmen Grafulla. Subdirección General de Gestión. Secretaría General de Pesca. MAPA. 

  • Ana Moya. Inspectora de Sanidad Vegetal. 

  • Mónica Sánchez. Inspectora de Sanidad Vegetal. 

 

Precio de inscripción 

El coste de este servicio es de 65 euros al mes. 

 

Cómo inscribirse en el grupo de preparación 

Si estás interesado/a en prepárate las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado a través del grupo de preparación del Colegio, solo tienes que cumplimentar el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN EN EL GRUPO DE OPOSICIONES DEL COLEGIO DE AGRÓNOMO

 

 

Este es un servicio de doble sentido. Es decir, por un lado, cumplimos una función social al poner a disposición de juzgados y administraciones públicas una base de datos de profesionales competentes para la elaboración de peritaciones, informes, tasaciones, etc. Y, por otro, ofrecemos a los colegiados, hasta ahora de forma exclusiva, una interesante fuente de empleo.

Así, cada año enviamos a los juzgados de nuestra demarcación geográfica una lista de ingenieros agrónomos colegiados que desean actuar como peritos judiciales (realización de peritaciones, informes, etc.). Hacemos llegar también a las consejerías de Economía y Hacienda y a sus delegaciones provinciales una lista de colegiados que han manifestado su deseo de actuar como peritos en procedimientos de tasaciones periciales contradictorias.

Cada año, entre los meses de septiembre y diciembre, habilitamos en la zona privada de la web un formulario de inscripción a estas listas. Si eres colegiado/a, permanece atento/a a las comunicaciones del Colegio. 

 

Ingenieros Agronomos-Descuentos

Formación

Sabemos lo importante que es para el colectivo estar en permanente actualización de conocimientos, por ello, organizamos jornadas y cursos especializados, gratuitos y/o a precios reducidos.

Puedes encontrar toda la información en las secciones Formación y Eventos de esta página web. 

La plataforma Formación Agrónomos es un portal de formación especializada en agronomía creada por los colegios oficiales de ingenieros agrónomos de España.

Puedes acceder al portal a través de este enlace: www.formacionagronomos.es

Ingenieros Agronomos-seguros

Seguros

Queremos estar al lado de nuestros colegiados en todo momento, por eso, contamos con un seguro de vida, otro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil.

Nuestro seguro de responsabilidad civil tiene una cobertura básica de 75.000 euros para cada colegiado, independientemente del área agronómico en el que desarrolle su actividad y con la posibilidad de ampliar la póliza a precios ventajosos.

Nuestra póliza colectiva tiene coberturas que no siempre encontrarás en otros seguros de este tipo. Por ejemplo, cubre a los colegiados en activo, en cese de actividad y a los jubilados, incluyendo las sociedades de ingeniería y sociedades profesionales inscritas en el Registro de Sociedades del Colegio.

Si eres colegiado/a, puedes encontrar la póliza y toda la información relacionada con este seguro en la "Zona privada" de esta página web, en la sección "Seguro de responsabilidad civil".

El Colegio tiene suscrito con la Mutualidad de la Ingeniería un seguro de vida para todos los colegiados en caso de fallecimiento o invalidez permanente. 

Si eres colegiado/a, puedes encontrar la póliza y toda la información relacionada con este seguro en la "Zona privada" de esta página web, en la sección "Otros documentos".

La cuota de los colegiados incluye también un seguro de accidente, contratado por el Colegio con la Mutualidad de la Ingeniería.

Si eres colegiado/a, puedes encontrar la póliza y toda la información relacionada con este seguro en la "Zona privada" de esta página web, en la sección "Otros documentos".

Ingenieros Agronomos-documentacion

Canales de comunicación

Creemos que estar informado/a de los cambios normativos, las ayudas y subvenciones disponibles, los eventos más destacados y de la actualidad general del sector es una ventaja competitiva en el ámbito profesional para nuestros colegiados.


Por ello, contamos con diversos canales de información gratuitos: boletines semanales (con información colegial, ofertas de empleo, resúmenes de boletines oficiales, formación y eventos de interés, etc.), revista trimestral (con artículos divulgativos y técnicos, entrevistas, información, etc.), página web y redes sociales, entre otros canales.

Biblioteca

Las publicaciones especializadas constituyen una interesante fuente de información técnica para los ingenieros agrónomos. Nuestra biblioteca cuenta con un fondo de unos 3.000 libros relacionados con un amplio número de materias.


Horario de consulta
De lunes a jueves: de 10 a 15 horas.
Viernes: de 10 a 14 horas.

Ingenieros Agronomos - IPR

Certificación profesional - IPR

¿Quieres potenciar el valor de tu trayectoria profesional para participar en proyectos de mayor importancia? ¿Demostrar tus competencias y capacidades profesionales? ¿Tu especialidad técnica?


Podemos ayudarte. Somos miembros de la Asociación de Ingenieros Profesionales Españoles (AIPE) y a través de ella gestionamos la Certificación de Ingenieros Profesionales Registrados (IPr), un modelo de certificación por competencias profesionales de los ingenieros basado en estándares internacionales (ISO 17024 y UK-SPEC).

  • Por la necesidad del conjunto del mercado de identificar de forma sencilla y precisa a los profesionales mejor capacitados en función de sus necesidades, máxime cuando en la actualidad contamos con un número excesivo de titulaciones y con una gran dispersión de enfoque, contenidos y nivel de calidad.
     
  • Por la necesidad de competir en un mercado global en igualdad de condiciones, homologando nuestro nivel profesional con otros ingenieros a nivel europeo e internacional, y permitiendo a nuestras empresas exportar servicios de ingeniería que contribuyan al crecimiento económico del país.
     
  • Para fomentar la mejora continua y formación permanente de los profesionales acorde con la evolución de la técnica y la tecnología, manteniendo un desarrollo profesional continuo sensible a los cambios.

¿Dónde puedo informarme sobre esta certificación?
Si quieres más información sobre esta certificación, escríbenos a colegio@agronomoscentro.org

Ingenieros Agronomos-Descuentos

Descuentos

Los colegiados pueden acceder a beneficios y descuentos en entidades culturales, en ocio o en formación; como cursos y seminarios, organizados por empresas e instituciones con las que el Colegio mantiene acuerdos de colaboración.

Ingenieros Agronomos-documentacion

Documentación

Con el objetivo de facilitar las gestiones con el Colegio y con administraciones públicas, en la zona privada de nuestra página web disponemos de documentación especializada, normativa de aplicación y plantillas de documentos.

 

Punto de Información Catastral

Gracias al convenio que hemos firmado con la Dirección General de Catastro, somos Punto de Información Catastral. Este es un servicio gratuito tanto para colegiados como para el público en general.

  • Servicio de consulta a datos catastrales no protegidos (acceso libre). Se trata de información de acceso libre de los inmuebles que consten inscritos en el Catastro Inmobiliario. Esta información está disponible directamente a través de la sede electrónica del catastro: https://www.sedecatastro.gob.es
     
  • Servicio de consulta y certificación de datos catastrales protegidos. A través de este servicio, se ofrece la posibilidad de que el titular catastral, su representante o autorizado puedan consultar los datos catastrales protegidos de los inmuebles en los que consta inscrito como titular en el Catastro y obtener, en su caso, las correspondientes certificaciones catastrales, así como consultar los antecedentes físico-económicos de sus inmuebles y sus valores catastrales anteriores.
     
  • Consulta por el titular catastral sobre información de solicitudes de ayuda de la PAC. Este servicio permite el acceso, por parte del titular catastral, a determinada información contenida en las solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común, en los supuestos en los que la parcela rústica hubiera sido objeto de tal solicitud en la última campaña de ayudas realizada.

Para disfrutar de este servicio es imprescindible solicitar cita previa. Puedes hacerlo a través del número de teléfono 91 441 61 98. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Si necesitas más información escríbenos a code@agronomoscentro.org o llámanos al 91 441 61 98.

Programa de Mentoría gratuito

Programa de Mentoría gratuito

Este Programa de Mentoría del Colegio constituye una oportunidad para los jóvenes ingenieros agrónomos y para los alumnos del último curso del Máster en Ingeniería Agronómica (máster habilitante) que deseen orientar su carrera profesional o bien comenzar su proyecto empresarial o laboral, contando con el apoyo de otros ingenieros agrónomos con probada experiencia; a la vez que permite generar sinergias de conocimiento y colaboración en los ingenieros agrónomos colegiados.

En nuestro Programa de Mentoría pueden participar los ingenieros agrónomos egresados en los últimos años o los alumnos del último curso del Máster en Ingeniería Agronómica (máster habilitante) en cualquiera de las escuelas ubicadas en el ámbito territorial del Colegio, que sean colegiados o estén inscritos como alumnos asociados.

El tutor y el tutorizado mantendrán reuniones de una o dos horas, cada tres o cuatro semanas, hasta un máximo de seis a siete meses, con el objetivo de que al final del proceso el tutorizado disponga de un plan de desarrollo de carrera profesional que establecerá él mismo.

En este momento, el periodo de inscripción al programa está cerrado. Informaremos a través de nuestros canales de comunicación (página web, newsleters, redes sociales, etc.) cuando vuelva a abrirse.