Medio centenar de niños participan en el taller tecnológico del Colegio de Agrónomos

Escrito en .

III Tercer taller tecnológico para niños del Colegio de Agrónomos

Medio centenar de hijos y nietos de colegiados han participado en la tercera edición del "Taller tecnológico para niños" del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias que se ha desarrollado los días 26 y 27 de diciembre.



Como cada edición, el taller pretende dar a conocer las nuevas tecnologías disponibles aplicadas a juguetes con el fin de iniciar a los niños en el conocimiento de un mundo que comienza como un juego y cuyos activos pueden convertirse en herramientas profesionales para el futuro.


taller tecnologico2 agronomoscentro967



taller tecnologico3 agronomoscentro967



Los niños, con edades comprendidas entre 7 y 12 años, han participado en las diferentes actividades organizadas dentro de las 4 salas disponibles: Realidad virtual (gafas y juegos de realidad con Play Station 4 VR y simulador de conducción), drones (explicación de uso, características y funcionamiento y muestra y práctica de construcción y manejo controlado), robótica: SPHERO (explicación de los diferentes tipos de robots para distintas edades, programación,  demostración y manejo) y Retos Tecnológicos: LITTLEBITS (características de módulos electrónicos, funcionamiento de los módulos, realización de diferentes experimentos electrónicos).



taller tecnologico4 agronomoscentro967



Asimismo, los participantes y sus padres han podido disfrutar de una demostración con el robot NAO V5, que se ha convertido en una interesante herramienta para entornos profesionales (educativos, sanitarios, etc.) y domésticos. 



taller tecnologico5 agronomoscentro967



taller tecnologico6 agronomoscentro967



Queremos agradecer la colaboración de la Mutualidad de la Ingeniería, patrocinador de este evento. 



Más fotografías en la zona privada de esta página web: Galería de imágenes - III Taller tecnológico para niños (2020)




Etiquetas: Servicios colegiales, Innovación, Tecnología, Ingenieros agrónomos, Niños, Robots, Realidad virtual, Digitalización, Taller

Imprimir